Playlist de la semana (24.03.2014 – 30.03.2014)

Ya llegó el lunes, y con él nuestra selección musical semanal, así que anímense, relájense y no olviden que el trabajo es más fácil con una canción en el corazón. Esta semana es turno de Samira Camarena, amante del teatro musical y estudiante de literatura en el Claustro de sor Juana.

“Una vida llena de estrés y presión, en la que existen obligaciones y tareas diarias, suele ser agotadora. Por ello escogí estas cinco canciones que logran alejarte de los problemas diarios para dedicar cuatro o cinco minutos a disfrutar de la vida a pesar de la soledad, del hastío, de la falta de amor en el mundo, de la indiferencia. Éstas canciones nos incitan a gozar de uno mismo, sin importar el mundo de fuera.

Under Pressure

Canción de 1981, interpretada por Queen y David Bowie; es una de las canciones más populares y representativas de la cultura inglesa (sin incluir a los Beatles) escrita por David Bowie, y representa la unión de este y Queen, a pesar de las diferencias que habían tenido a lo largo de sus carreras musicales. Tanto por la letra, como por el contexto, esta canción sin duda tiene una melodía vocal que, a pesar de haber sido improvisada en su momento, consiguen una perfecta armonía con los arpegios de guitarra, bajo y batería. Habla de una presión social que se vive, de la posibilidad de tener al amor como un valor principal, de darnos una nueva oportunidad.

Dancing With Myself

Canción de la banda Generation X de 1981, del álbum Kiss Me Deadly. Uno de sus primeros sencillos con un verdadero éxito. Billy Idol y Tony James son los autores de la canción, y consigue un ritmo y una sintonía que logra un desenvolvimiento sin importar el ambiente en el que se reproduzca. Letra, música y ritmo, en total armonía, pueden hacer que cualquiera tenga ganas de soltarse el cabello y bailar con uno mismo.

Duende

Escrita e interpretada por Miguel Bosé. La canción crea un estilo y un halo de cuento que parece una leyenda, se han sacado diversas interpretaciones, ya que la letra no se puede comprender de inmediato: habla de cosas que parecen estar separadas y frases al azar. Empero, una de las interpretaciones más aceptada es en la que se dice que se habla del mundo bajo, donde viven las prostitutas, aquellas mujeres en las que nadie repara, sobre todo por el verso “Noches de melancolía… / esperando el día… / Están paraos, están paraos. / Y están… están de pie, / en un mundo aparte”.

The Scientist

Esta balada con acompañamiento de acordes de piano, del grupo Coldplay, es una de las canciones más emocionales que se pueden encontrar si de ruptura se trata. Tiene una gran fuerza a pesar del tema tan común que maneja, el falsete del solista Martin (en términos técnicos) y la participación del piano les valió varios halagos y tres premios otorgados por MTV. Martin mencionó “Es sólo acerca de las mujeres. Es curioso cómo, cuando te gusta alguien, todo lo que estaba en tu mente desaparece”.

When I Get You Alone

Interpretada por Robin Thicke, When I Get You Alone junta lo nuevo con lo viejo, la quinta sinfonía de Beethoven, con una letra agridulce y romántica moderna y un ritmo pop. Habla de amor, como muchas canciones, pero con un sonido agradable para cualquier tipo de oído: si alguien gusta de algo clásico, puede ser encontrado aquí, así como si se gusta más de algo accesible y rítmicamente más acelerado.”

No olviden seguirnos en Spotify para estar al tanto de las nuevas playlist cada semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s