Playlist de la semana (10.03.2014 – 16.03.2014)

Por petición popular, continuamos, como cada semana, compartiendo música. Esta vez contamos con una nueva selección de nuestro compañero Pablo Valle, quien busca que esta sea una semana amena y relajada:

“Esta vez la playlist es un poco más larga que la última que publiqué, pero sigo manteniendo que no hay mejor manera de empezar una semana que con un poco de rock, metal y jazz.

Esta semana abro con Replica, de Sonata Arctica, ya que el viernes asistí al maravilloso concierto que ofrecieron aquí en la capital mexicana para celebrar quince años de un magnífico power metal que me sigue llenando de ese ánimo con el que los escuchaba hace ya tantos años cuando era un joven metalero. Posteriormente, un poco de rock del clásico, de ese que floreció a finales de los sesentas y comienzos de los setentas, cuando el mundo era joven, la música atrevida y el LSD y la cannabis abundaban en los países anglosajones. Pero en esta ocasión, en vez de dar un paseo por la ola inglesa que invadió América en aquellos lejanos ayeres, nos vamos al indomable norte, a la tierra de los pancakes y el maple: Canada. Comenzando con Steppenwolf y terminando con una doble ración de Rush, nuestro viaje nos demuestra que los señores del hockey no sólo son buenos para dejar en ridículo al resto del mundo en las olimpiadas invernales, sino que también tienen una excelente tradición de psicodelia, rock progresivo y guitarras pesadas. Dejando América, Herbie Hancock nos lleva de la mano hasta el continente negro, únicamente para regresar y unir las raíces africanas del pasado con los ritmos del funk y jazz que estaban arrasando al país del Tío Sam. Y hablando de fusión, si uno quisiera perderse en la multiculturalidad que marcó a la segunda mitad del siglo pasado, no necesita ir a otro lugar más que a escuchar a Mahavishnu Orchestra, quienes combinan los sonidos del Asia menor, el jazz americano y el rock progresivo para crear una experiencia única (única por que sólo los setentas podrían haber dado a luz a algo como eso). Ya encaminados, dejemos que el recientemente difunto Paco de Lucía nos muestre por qué España es famosa por sus guitarras antes de regresar a las tierras latinas junto con Café Tacvba y Los Fabulosos Cádilacs, quienes me sirven de conclusión y despedida.

Disfruten la semana, por que la música hace que el trabajo sea más llevadero y la vida más colorida.”

Si el perderse de las playlist es para ustedes una idea tortuosa, entonces deberían seguirnos en Spotify, donde además encontrarán nuestras constantes sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s