Playlist de la semana (10.02.2014 – 16.02.2014)

Cada semana, uno de nuestros colaboradores les ofrece una selección musical para hacerles un poco más feliz la existencia. Después de una semana de ausencia, regresamos con la selección de Carlos Rodríguez, estudiante de Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, miembro de nuestro equipo editorial y librófago empedernido.

  1. Dream on
    Esta canción es la tercera del primer álbum de la banda, álbum titulado Aerosmith. He elegido esta canción para el playlist de esta semana pues, además de ser una de mis favoritas, es una canción que evoca una de las cosas que más nos hace ser humanos: el soñar. La canción cuenta con los acordes tranquilos y nostálgicos de la guitarra del entonces joven Joe Perry y la potente y versátil voz de Steven Tyler, quien ya daba muestras de su talento en el micrófono. Es interesante el hecho de que Dream on y en general el álbum Aerosmith hayan catapultado a una banda local de Boston a competir en el mercado de la música con leyendas ya consumadas como Led Zeppelin, banda admirada por todos los integrantes de Aerosmith. Aunque tal vez la hayan escuchado, siempre es bueno repetir y más en el caso de Dream on, una canción que seguramente se seguirá escuchando hasta el final de los tiempos.
  2. … And Justice for All
    Esta canción es la segunda del cuarto álbum de la banda de thrash metal norteamericana MetallicaEste álbum contrasta con sus antecesores por el hecho de que tras la muerte del legendario bajista Cliff Burton, Metallica puso en el bajo a Jason Newsted. Debido a esto, en las canciones de este álbum casi no se escucha el bajo de Newsted, pues según revelaría el bajista años más tarde, tras haber dejado Metallica, el sonido de su bajo era mitigado por la desconfianza que Hetfield y Ulrich tenían en sus habilidades. Además, podríamos decir que este álbum se caracteriza principalmente por las canciones de crítica a temas tan polémicos como la guerra (One), la educación que nos brindan nuestros padres (Dyers Eve) y el deterioro ecológico (Blackend). En cuanto a la canción en particular, es una fuerte crítica a la práctica legal de Estados Unidos, crítica que sin duda también puede aplicar en otros lugares y que tristemente sigue aplicando en nuestro país. La canción empieza con una melodía tranquila de guitarra y sigue con la irrupción paulatina delos demás instrumentos, hasta llegar al sonido contundente que siemrpe ha caracterizado a Metallica, acompañado de la voz fuerte de un James Hetfield que empieza a entrar en la madurez. Sin duda, una canción que todos deben escuchar, sobre todo los juristas.
  3. Dignity
    Esta canción es la novena canción de Fever, el tercer álbum de la banda galesa de hardcore Bullet for My ValentineElegí esta canción, pues como lo dice el título, habla de uno de los temas más importantes para el ser humano: la dignidad. Una dignidad para vivir sin miedo y para luchar para aquello por lo que se cree correcto. No es muy recomendable para aquellos a quienes no les gusta la música pesada, sin embargo, si deciden escucharla, no se arrepentirán.
  4. Drones
    Es la séptima canción del álbum The Sufferer and The Witness, el cuarto álbum de la banda de rock Rise Againstuna banda estadounidense reconocida por sus canciones de protesta contra las acciones del gobierno de Estados Unidos de América. Esta canción habla principalmente de la situación del obrero tras la enajenación producida por el trabajo sin descanso. Sus ritmos rápidos y sus sonidos explosivos son sin duda un buen aliciente para que tengas esta canción en mente todo el día. Quiero aprovechar la ocasión para recomendar ampliamente el álbum en cuestión.
  5. After Midnight
    Es la cuarta canción de Neighborhoods, el álbum más reciente de la banda de pop punk norteamericana Blink- 182Tras la reunión de la banda, la grabación del nuevo álbum fue uno de los sucesos más esperados en la industria de la música. El álbum se muestra bastante alejado de lo que anteriormente había hecho la banda, pues en algunas de sus piezas llega a recordarnos incluso The Cure. La canción en cuestión toca uno de los temas más recurrentes en sus canciones: el suicidio. La canción cuenta con los ritmos ingeniosos de Travis Barker en la batería, quien siempre nos sorprende con su habilidad; suaves riffs de guitarra y un bajo apenas perceptible. En la canción se dejan oír las voces a dueto de Tom DeLonge y Mark Hoppus, una combinación que dio el éxito a la banda desde sus inicios. Si te gustó la canción, entonces te gustará todo el álbum. Definitivamente una canción que ningún fan de Blink- 182 se puede perder.”

No olviden seguirnos en Spotify para estar al tanto de las nuevas playlist cada semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s