Película de la semana: La ladrona de libros

Cada semana, uno de nuestros colaboradores habla sobre alguna película y las razones por las cuales deberían verla. Esta vez le toca el turno a Carlos Erasmo Rodríguez, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien además de ser un amante del cine, siente un gran interés en la filosofía, las ciencias sociales y la literatura.

“La ladrona de libros (The Book Thief ) es una película norteamericana que se estrenó el viernes pasado (10 de enero del 2014) en nuestro país. La película está basada en la novela homónima de Markus Zusak. La historia transcurre en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Liesel, una niña a punto de entrar a la adolescencia que es adoptada por el matrimonio Hubermann, compuesto por el bondadoso Hans y la intransigente Rosa. La vida es dura para la pequeña Liesel, que acaba de perder a su hermano pequeño, pero las cosas comienzan a mejorar cuando descubre cuán bondadoso es su padre adoptivo y cuando entabla amistad con un joven vecino suyo llamado Rudy. Analfabeta en un inicio, Liesel aprende a leer gracias a las enseñanzas de su padre adoptivo. Las cosas se complican para la familia cuando los Hubermann acogen a un judío llamado Max. Gracias a este hecho, Liesel descubre su amor por las palabras y por las letras; y comienza a hacerse de libros cada vez que puede. Finalmente, la guerra llega a dividir para siempre a la feliz familia. Todo lo anterior, narrado por la voz de la Muerte misma.

Es, sin duda, una película que en más de una ocasión conmoverá al público hasta las lágrimas. Contrario a lo que se pueda pensar, la película carece de las escenas crudas que caracterizan a las cintas ambientadas en este mismo periodo, y nos muestra la Alemania Nazi desde los ojos de una niña que habría de convertirse en escritora, retratando perfectamente el adoctrinamiento al que eran sometidos los niños en ese tiempo.

Nos muestra también un nuevo rostro del actor Geoffrey Rush, en un rol de padre amoroso que encaja perfectamente con la actuación de la joven Sophie Nélisse.

A pesar de la duración un poco larga, la película maneja bien las diversas situaciones y no es en ningún momento tediosa.

La película, todavía en cartelera, es una excelente opción para pasar un buen rato en el cine.”book_thief_xlrg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s