Indio Alter Rock Fest – Reseña del evento

La tarde del día de ayer (domingo 12 de enero del 2014) se llevó a cabo en nuestra Ciudad de México, concretamente en la Arena Ciudad de México, el Indio Alter Rock Fest. El evento, que inició a las 16:30 y terminó alrededor de las 23:30, contó con la presencia de bandas nacionales como Radio Rebelde, A band of bitches, Apolo y Allison; y con bandas extranjeras como New Politics, Panic! At the Disco y, como plato fuerte: Fall Out Boy.

A lo largo del evento, retumbó dentro de la Arena música de distintos ritmos y géneros: empezando con la propuesta musical de Radio Rebelde que sorprendió a varios asistentes con música que bien podríamos llamar experimental, el rock de la banda Apolo, seguido por el rock pop y hasta hardcore de Allison y concluyendo la participación de bandas nacionales, los ritmos cadenciosos de A band of bitches.

Finalmente, cerraron el evento las bandas extranjeras, empezando con los daneses de New Politics con una propuesta que recuerda mucho a Coldplay, seguidos por Panic! At the Disco y Fall Out Boy.

Estos últimos, además de tocar algunos de los éxitos más significativos de su carrera (tales como: Sugar, We’re going down,  Dance, dance,  A little less sixteen candles, a little more “touch me”; entre otros) se dedicaron a hacer un concierto promocionando su nuevo disco Save Rock and Roll, el primero lanzado por la banda tras su separación temporal en 2009.

De este disco sobresalen las canciones The Phoenix, Alone together y Save Rock and Rol (esta última cuenta, en la versión de estudio, con la participación especial de Elton John). Todas fueron interpretadas durante el concierto.

Uno de los sucesos más interesantes de la noche ocurrió durante la participación de Allison en el evento, cuando el vocalista de la banda, Eric Canales, llamó a los asistentes a apoyar la producción musical nacional sin necesidad de la intervención o participación de “bandas gringas”.

El evento es la punta de lanza de Unión Indio, un grupo patrocinado por Cerveza Indio, el cual busca dar difusión a la música y a la cultura urbana; y promover el cuidado del medio ambiente.

Sin duda, un evento digno de recordarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s